17 - LAS AULAS EN EL 2030

LAS AULAS EN EL 2030



Sin duda uno de los mayores retos de nuestro sistema educativo es el hecho de avanzar al a vez que lo hace la sociedad, ya que en ella debemos de ver reflejada la evolución del ser humano y las relaciones que se dan entre ellos. Y por ello la transmisión del conocimiento

Sin duda, esta educación del futuro será más tecnológica y virtual contando con una mayor cantidad de herramientas digitales con las que poder transmitir los conocimientos.

Echando la vista atrás, choca el hecho de que en primaria, por lo menos en mi caso, estábamos yo y mis compañeros entregando algún trabajo o tarea de Ciencias Sociales en formato Disquette o cuando nuestro profesor de lengua extranjera venía cargado con el radiocassette para poner reproducir grabaciones o cualquier otro material. Situaciones que formarán siempre parte de nuestro pasado que conforman nuestro bagaje educativo.

Por último quiero hacer una breve aportación acerca de lo que es la Declaración de Incheon de 2015.


El año 2015, en el contexto de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, la UNESCO y seis otras agencias de Naciones Unidas organizaron en Incheon el World Education Forum, para determinar las prioridades globales sobre educación para los próximos 15 años.

Al Fórum asistieron entidades de la sociedad civil de todo el mundo, gobiernos de 160 países, organismos multilaterales y representantes del mundo educativo. Las conclusiones se recogieron en la Declaración de Incheon 2030, junto con el Marco de Acción, para “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, tal y como establece el ODS 4.

Junto con otros documentos de la UNESCO Replantear la Educación y Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también editados en catalán por UNESCOCAT, la Declaración de Incheon Educación 2030 es una herramienta de referencia para el amplio consenso en qué se tiene que basar el trabajo para la actualización educativa de nuestra sociedad.





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