7 - HOMESCHOOLING, ¿Y ahora, qué?

 HOMESCHOOLING, ¿Y ahora, qué?




Durante la clase, pudimos ver un video en el que una familia Vallisoletana, mostraba con cierta naturalidad su día a día en su casa como escuela. Se veía como tenían perfectamente organizado su rinconcito destinado al estudio. Además tareas como el poner la mesa, hacer la comida diariamente se tienen como normalizadas. Es cierto que este modelo de educación pone sobre la balanza ciertos puntos positivos que quizás el que conocemos a día de hoy no trabaja demasiado.

Por otro lado, el hecho de desarrollar el HOMESCHOOLING, ya lleva implícito unos medios o requisitos mínimos para su realización, de forma que probablemente no esté al alcance de todos, como por ejemplo, medios económicos, nivel de escolarización de los padres o tutores, y otros factores externos. Es por ello por lo que es difícil tener una opinión clara sobre ello, lo que si es cierto es que sería necesaria una regularización de la misma, para por lo menos que sea lo más homogénea posible y que ofrezca unas condiciones mínimas para asegurar la educación de los más jóvenes.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que es algo difícil de valorar. Pero después de una carrera y el Máster que estás estudiando, ¿crees que el Homeschooling es un sistema educativo completo? o, por el contrario, ¿crees que en una educación secundaria se necesitan más recursos y formación que la que se puede proporcionar en casa?
    Por cierto, me encanta el diseño que has utilizado, haciendo que la información esté muy organizada!!

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  2. ¡¡Muchas gracias Silvia!! En cuanto a lo que me propones, creo que una educación en casa presenta muchas limitaciones bajo mi punto de vista, empezando por el desarrollo de habilidades sociales con un grupo externo al que puede encontrar en su ambiente familiar, hasta llegar a la imposibilidad del desarrollo de prácticas de asignaturas más experimentales como puede ser Biología, Química, Física, etc. Sin contar con el hecho de que el contexto de aprendizaje no va a ser el mismo, ya que las situaciones que se van a dar en el aula no se van a reproducir en el ambiente del hogar de cada alumno.

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